Suplementos para tdah

Suplementos para el TDAH

Los suplementos para el TDAH junto con los hábitos saludables, ayudan a mejorar y controlar los síntomas del transtorno de deficit de atención, si bien, es necesario recordar que deben considerarse como estrategia de apoyo al tratamiento más eficaz, que es la combinación de la medicación para TDAH y la terapia conductual.

Los suplementos para el TDAH y, por supuesto, los hábitos de vida saludables, son especialmente recomendables para aquellos adultos que no pueden medicarse por incompabilidad o que deseen reducir efectos secundarios que la medicación de TDAH pudiera tener.

Es importante destacar que antes de utilizar cualquier remedio natural, es necesario consultar con un profesional de la salud.

Suplementos naturales para mejorar los sintomas de el TDAH

A continuación se enumeran los suplementos naturales de los que existen estudios que indican que pueden mejorar los síntomas del TDAH:

Omega-3 para el TDAH

En estudios sobre los omega-3 y el TDAH, se ha concluido que el omega-3 podrían ayudar a mejorar los síntomas del TDAH dado que existe una correlación entre el deficit de estos ácidos grasos y la gravedad de los síntomas.

Los expertos recomienda hasta 5000 miligramos de un suplemento de omega-3 para adultos con TDAH. Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en pescados como el salmón, el atún y la caballa, así como en suplementos de aceite de pescado.

Omega3 para TDAH
Omega3 para TDAH

Zinc para el TDAH

Algunos estudios han demostrado que las personas con TDAH pueden tener naturalmente niveles más bajos de zinc. Tomar suplementos de zinc puede reducir la hiperactividad y la impulsividad, pero no la falta de atención. 

También se advierte que los altos niveles de zinc podrían ser peligrosos por lo que antes de comenzar a complementar con Zinc consulta con tu médico que controle tus niveles actuales de zinc . 

El zinc se encuentra en alimentos como carne, mariscos, nueces y legumbres.

Hierro para el TDAH

Algunos estudios han encontrado que los niveles bajos de hierro podrían empeorar los síntomas del TDAH. Un estudio mostró que los niños que no estaban anémicos pero tenían niveles bajos de ferritina, una proteína necesaria para almacenar hierro en la sangre.

El hierro se encuentra en alimentos como carnes rojas, cereales fortificados y espinacas.

Magnesio para el TDAH

Se ha demostrado que el magnesio ayuda a mejorar la atención y la hiperactividad en algunos adultos con TDAH. Concretamente esta altamente demostrado que el magnesio mejora claramente el sueño y la relajación, que son dos grandes problemas a los que se enfrentan los adultos con TDAH.

El magnesio se encuentra en alimentos como nueces, granos enteros y verduras de hojas verdes, así como en suplementos.

Los sumplementos para el TDAH no son una cura

Es importante recordar que los sumplementos y remedios naturales ayudan a mejorar y sobrellevar mejor los síntomas del TDAH pero no se consideran como cura para el TDAH y deben ser utilizados como complemento del tratamiento convencional.

Lo «natural» no es necesariamente lo «seguro»

Además hay que recalcar que «natural» no es necesariamente sinónimo de “seguro”. Muchas hierbas y suplementos tienen efectos secundarios, pueden causar o empeorar problemas de salud o interferir con los medicamentos recetados.